Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año

Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/03/2023 3

Parece que AMD tampoco quiere quedarse atrás para el lanzamiento de su nueva generación de procesadores basados en núcleos Zen 5. La última fecha conocida para estos procesadores con núcleos Zen 5 era para el 2024, pero esta fecha ahora puede adelantarse incluso para finales de este mismo año. Así lo ha confirmado GIGABYTE en una nota de prensa donde anuncia sus servidores con procesadores Ryzen 7000 que compartirán socket con la próxima generación de procesadores de AMD, el recién estrenado AM5.

Geeknetic Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año 1

GIGABYTE ha contado sobre el futuro de sus servidores que, gracias al nuevo socket AM5 con soporte hasta el 2025, simplemente se podrán actualizar cambiando de procesador a la próxima generación. También especifica que la próxima generación de procesadores estará disponible a finales de este año, algo que adelantaría un año los planes de AMD para los núcleos Zen 5. Estos núcleos Zen5, al igual que los actuales Zen 4, se comparten entre los procesadores Ryzen 7000 Series y los AMD EPYC 7004, aunque utilizan diferente socket.

Geeknetic Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año 2

Los servidores de GIGABYTE anunciados cuentan con procesadores Ryzen 7000, por lo que hacen referencia a los próximos Ryzen 8000 Series como procesadores de próxima generación.

Geeknetic Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año 3

Se dice que esta próxima generación basada en Zen 5 tendrá un incremento de núcleos por CCD, permitiendo obtener mayor cantidad de núcleos total en los procesadores. También se espera que sean fabricados por TSMC con el nodo de 3 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD con núcleos Zen 5 pueden llegar a finales de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner