Twitter unifica las marcas de verificación para no dar visibilidad a las cuentas verificadas con anterioridad

Hace unos días veíamos como Elon Musk comentaba que se eliminaría el sistema de marcas de verificación para aquellos usuarios que no pagasen Twitter Blue, pero parece ser que entre ese anuncio y hoy, ha habido algún tipo de cambio de planes interno, pues los usuarios que contaban con una verificación bajo el sistema antiguo la han conservado.

Ahora, cuando nos dirigimos al perfil de algún usuario con la marca de verificación, el mensaje es ambiguo, indicando que el usuario tiene una marca de verificación, pero puede ser por pagarla o por merecerla bajo el sistema antiguo, sin aclarar ninguna de las dos.

Esto podría deberse a que eliminar estas marcas de verificación del sistema antiguo estaría siendo más complicado de lo esperado, pues los usuarios de extensiones como Eight Dollars, la cual nos permite saber si estamos hablando con un usuario notorio o simplemente alguien que ha pagado por Twitter Blue, siguen pudiendo saber quién es quién.

Se trata de una situación bastante interesante, pues entre la promesa original de eliminar las marcas de verificación, y la situación actual, algo ha tenido que pasar de forma interna -posiblemente de orígen técnico- para que la plataforma esté actualmente funcionando así.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!