Intel Foundry Services y ARM anuncian una colaboración para ofrecer diseño y fabricación de SoC

Debido a la alta demanda para el diseño y fabricación de SoC, Intel Foundry Services y ARM anuncian un acuerdo de colaboración para diseñar chips de última generación. Este nuevo acuerdo permitirá a los diseñadores de chips crear sus propios SoC utilizando el proceso Intel 18A junto con tecnología de ARM. Como primera referencia, esta colaboración permitirá el diseño y fabricación de SoC para móviles, pero posteriormente expandirán el diseño a otras aplicaciones como centros de datos, IoT y aplicaciones gubernamentales y aeroespaciales.

Esto beneficiará a los fabricantes de chips que no tengan su propia fábrica, permitiendo el acceso a la tecnología de ARM junto con un proceso de fundición de última tecnología como el Intel 18A. Esta fusión permitirá optimizar las partes de diseño y proceso de fabricación para obtener los mejores resultados, esto incluye mejor rendimiento con un menor costo de fabricación. Se ofrecerán dos tecnologías, PowerVia que ofrecerá un diseño donde se optimizará la energía y una arquitectura RibbonFET Gate all Arround (GAA) centrados en el rendimiento y potencia.

Intel y ARM ofrecerán un diseño de referencia móvil para mostrar los beneficios de esta colaboración, donde además trabajarán juntos para mejorar el software, empaquetado y el silicio aprovechando la experiencia disponible en cada campo para lograr un mejor resultado final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!