Intel tiene listos los procesos de fabricación 20A y 18A que comenzarán la producción en masa para el 2024

Intel tiene listos los procesos de fabricación 20A y 18A que comenzarán la producción en masa para el 2024

por Juan Antonio Soto 1

Intel parece que lleva buen camino con su servicio para fundición a terceros IFS en el que se habla de hasta 43 clientes potenciales, donde al menos 7 de estos pertenecen a los principales clientes de fundición de chips. Además de esto, también conocemos a través de Tom´s Hardware que Intel tiene listos los procesos de fabricación con nodos más avanzados Intel 20A y 18A que corresponden con 2 nm y 1,8 nm respectivamente.

Geeknetic Intel tiene listos los procesos de fabricación 20A y 18A que comenzarán la producción en masa para el 2024 1

Esta tecnología se empleará para la fabricación de sus propios chips, donde se incluyen los próximos procesadores de Intel de futuras generaciones, así como productos para estos potenciales clientes que podrán aprovecharse de una tecnología con nodo más avanzado en sus productos.

Geeknetic Intel tiene listos los procesos de fabricación 20A y 18A que comenzarán la producción en masa para el 2024 2

Estos procesos, comenzando con el 20A (20 Angstroms) y que es equivalente a los 2 nanómetros, estarán listos para comenzar su fabricación en masa para la primera mitad de 2024, esto es dentro de un año. El proceso más avanzado y que corresponde con una revisión del 20A, el 18A equivalente a 1,8 nanómetros, se ha adelantado hasta la segunda mitad del 2024, muestra de lo avanzado que se encuentran estos procesos.

Por el momento Intel ya tiene disponible la versión 0.5 del PDK (process design kit) para el proceso Intel 18A y la ha compartido con sus principales clientes, con previsión de tener una versión definitiva para las próximas semanas.

Geeknetic Intel tiene listos los procesos de fabricación 20A y 18A que comenzarán la producción en masa para el 2024 3

De ser así, Intel pasaría a convertirse en un serio rival para los principales fabricantes con nodos más avanzados TSMC y Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel tiene listos los procesos de fabricación 20A y 18A que comenzarán la producción en masa para el 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner