Intel Foundry Services está trabajando ya en chips para 43 clientes potenciales

Intel Foundry Services está trabajando ya en chips para 43 clientes potenciales

por Jordi Bercial Actualizado: 07/03/2023 1

Un importante rumor está circulando en relación a los Intel Foundry Services, algo que pondría a Intel en el mismo plano de juego que compañías como TSMC, quienes son contratadas para la fabricación de procesadores siguiendo el diseño que otras compañías hayan realizado. Este rumor pone la cifra de potenciales clientes de los Intel Foundry Services en nada más y nada menos que 43.

Esta noticia, de ser cierta, sería una muy buena noticia para Intel, ya que si bien es cierto que sus procesadores los fabrican ellos en mayor medida, los Intel Foundry Services no tienen un historial demostrable de éxito.

Geeknetic Intel Foundry Services está trabajando ya en chips para 43 clientes potenciales 1

Asimismo, se dice que al menos 7 de estos 43 potenciales clientes forman parte de los 10 principales clientes de fundiciones de chips, por lo que definitivamente Intel se encuentra ante un enorme pastel del que querrá conseguir cuantos más trozos mejor, con clientes que estén buscando una salida ante la enorme demanda que tiene TSMC, por ejemplo.

Tal como mencionan en TechPowerUp, todo esto parece ser demasiado bueno para ser cierto, especialmente teniendo en cuenta que algunos nodos en los que se supone que están trabajando ya son los 20A y 18A, por lo que habrá que ver como le va a Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Foundry Services está trabajando ya en chips para 43 clientes potenciales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner