Las obleas de silicio reducen su precio por primera vez en 3 años

Las obleas de silicio reducen su precio por primera vez en 3 años

por Juan Antonio Soto 1

Después de un año 2022 en el que los precios han subido en la mayoría (por no decir todos) de productos en electrónica, donde se incluye la informática, parece que el mercado ha dado un respiro. Según nos cuenta UDN el precio de la oblea de silicio ha disminuido por primera vez en los últimos 3 años desde que el COVID vino para revolucionarlo todo.

Geeknetic Las obleas de silicio reducen su precio por primera vez en 3 años 1

Las principales compañías que venden estas obleas de silicio tienen contratos a largo plazo y su principal prioridad en este momento es poder satisfacer la demanda en unos plazos más cortos. Algunos de estos fabricantes prevén un primer semestre complicado, pero que esperan vuelva a la normalidad para el segundo semestre del año en curso. Pero con una disminución de los pedidos de los principales fabricantes de semiconductores, las fábricas de obleas de silicio han admitido una rebaja en el precio, ya que su principal prioridad es vender el producto antes que comenzar a llenar su inventario.

Los grandes fabricantes que emplean las obleas de silicio como materia prima también quieren negociar el precio por contrato estipulado para adaptarse a esta reducción de precio, incluso en las obleas más demandadas de mayor tamaño. Esperemos que esta bajada continúe durante este año y pueda repercutir positivamente en el precio de algunos productos que ha subido considerablemente, como el de las tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las obleas de silicio reducen su precio por primera vez en 3 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner