La primera NVIDIA RTX 3050 aparece en una web online por 492 euros

La primera NVIDIA RTX 3050 aparece en una web online por 492 euros

por Jordi Bercial 5

La situación en el mercado de las tarjetas gráficas es horrible, sin mucho más que decir, y pese a la reciente caída de los precios de las criptomonedas, algo que ha hecho que algunos usuarios incluso hayan puesto sus múltiples tarjetas dedicadas a la minería a la venta, algunas tiendas siguen colocando precios extremadamente altos a sus tarjetas gráficas.

Este es el ejemplo que podemos ver en VideoCardz, quienes se han hecho eco de que en Lituania ya existe una tienda en la que adquirir la NVIDIA GeForce RTX 3050. Sin embargo, esto llega a un elevado precio, específicamente a un precio “rebajado” de 492.29 euros, derivado de un supuesto precio original de 547.13 euros.

Geeknetic La primera NVIDIA RTX 3050 aparece en una web online por 492 euros 1

Si hacemos caso del precio actual de venta, nos encontramos con un precio un 76% superior al precio sugerido por NVIDIA, el cual es de 279 euros, ya de por si elevado si tenemos en cuenta la gama a la que pertenece dicha tarjeta, aunque cabría en la discusión que la potencia de una RTX 3050, así como sus capacidades de RayTracing, no tienen nada que ver a lo que podíamos encontrar en su día en una GTX 1050.

Por último, parece ser que la cantidad de RTX 3050 que estarán disponibles en su lanzamiento será mucho mayor, por lo que es de esperar que los problemas de stock se alivien, tanto por estos elevados precios como por la mayor disponibilidad.

Comentario del Redactor

En estos momentos, todas las etapas comprendidas entre la fabricación de tarjetas gráficas y su entrega a los clientes finales parecen estar comprometidas por la situación acontecida en los últimos dos años, donde los fabricantes parecen haber elevado los precios ante una gran demanda, y a partir de ello, los precios entre la distribución, transporte y venta al público también son más elevados por la regulacion de mercado.

Es de esperar que, con los últimos factores, como sería la bajada de los precios de las criptomonedas, el supuesto aumento de stock en las RTX 3050, y los records de ventas generalizados que apuntan a que la situación es más indicativa de una enorme demanda que de una falta de stock en comparación a otros lanzamientos, los precios empiecen a bajar paulatinamente.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera NVIDIA RTX 3050 aparece en una web online por 492 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner