Qualcomm lanza el Snapdragon Game Super Resolution para mayor rendimiento y autonomía

Con el revuelo que el reescalado ha montado en el sector del Gaming en escritorio, era de esperar que pronto llegase al sector móvil, y esto es lo que ha pasado, tal como podemos leer en su propio blog. La compañía ha lanzado Snapdragon Game Super Resolution, una tecnología que permitirá mejorar el rendimiento y la autonomía de nuestro terminal mientras jugamos.

Esto se haría con un sistema de reescalado espacial de una pasada que permite contar con un escalado de gran calidad con el máximo rendimiento y eficiencia posibles. La compañía cree que una imagen final a 4K es posible con una fuente a 1080p, de modo que la mayoría de smartphones podrán funcionar a 1080p con fuentes como 540p.

Por lo general, esto debería traer sobre la mesa los mismos beneficios que vemos en el mundo del Gaming en PC, como sería una mejor experiencia de juego al ser más fluida y con menor latencia, además de un menor calentamiento del dispositivo y una mayor duración de batería, algo bastante importante en un dispositivo como un smartphone, cuya principal función no es jugar.

Adicionalmente, al estar pensado específicamente para chips Snapdragon, se utiliza el mínimo posible de registros, texturas, e instrucciones de la ALU para el hardware Adreno.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!