Qualcomm lanza el Snapdragon Game Super Resolution para mayor rendimiento y autonomía

Qualcomm lanza el Snapdragon Game Super Resolution para mayor rendimiento y autonomía

por Jordi Bercial 2

Con el revuelo que el reescalado ha montado en el sector del Gaming en escritorio, era de esperar que pronto llegase al sector móvil, y esto es lo que ha pasado, tal como podemos leer en su propio blog. La compañía ha lanzado Snapdragon Game Super Resolution, una tecnología que permitirá mejorar el rendimiento y la autonomía de nuestro terminal mientras jugamos.

Esto se haría con un sistema de reescalado espacial de una pasada que permite contar con un escalado de gran calidad con el máximo rendimiento y eficiencia posibles. La compañía cree que una imagen final a 4K es posible con una fuente a 1080p, de modo que la mayoría de smartphones podrán funcionar a 1080p con fuentes como 540p.

Geeknetic Qualcomm lanza el Snapdragon Game Super Resolution para mayor rendimiento y autonomía 1

Por lo general, esto debería traer sobre la mesa los mismos beneficios que vemos en el mundo del Gaming en PC, como sería una mejor experiencia de juego al ser más fluida y con menor latencia, además de un menor calentamiento del dispositivo y una mayor duración de batería, algo bastante importante en un dispositivo como un smartphone, cuya principal función no es jugar.

Adicionalmente, al estar pensado específicamente para chips Snapdragon, se utiliza el mínimo posible de registros, texturas, e instrucciones de la ALU para el hardware Adreno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Qualcomm Snapdragon GSR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza el Snapdragon Game Super Resolution para mayor rendimiento y autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner