Nuevo NVIDIA DLSS SDK 3.1 con posibilidad de actualizar DLSS de forma automática

Nuevo NVIDIA DLSS SDK 3.1 con posibilidad de actualizar DLSS de forma automática

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA DLSS 3 se lanzó junto con la nueva generación de gráficas NVIDIA RTX 40 Series. Esta nueva generación basada en Ada Lovelace incluye nuevas mejoras con esta última versión como Frame Generator. Ahora NVIDIA también ha actualizado el SDK (software development kit) a la versión 3.1 que ya está disponible para todos aquellos desarrolladores que quieren implementar la tecnología de escalado de imágenes de NVIDIA en sus juegos.

Geeknetic Nuevo NVIDIA DLSS SDK 3.1 con posibilidad de actualizar DLSS de forma automática 1

En esta nueva versión, tal y como podemos ver en las notas con las mejoras disponibles, se han realizado correcciones para mejor rendimiento y optimización, así como se han eliminado errores en anteriores versiones añadiendo mayor estabilidad. Pero como principal novedad encontramos la opción para mantener DLSS actualizado simplemente llamando a una función que comprobará si existen nuevas versiones, y si las hay se instalarán automáticamente. Esto permitirá añadir mejoras y correcciones a DLSS de forma sencilla y automatizada. También se ha añadido la posibilidad de personalizar DLSS según el tipo de escalado de imágenes y el contenido del juego.

Geeknetic Nuevo NVIDIA DLSS SDK 3.1 con posibilidad de actualizar DLSS de forma automática 2

El SDK ya está disponible para Windows y Linux junto con una nueva biblioteca DLSS ya compilada para usar en los juegos. Recuerda que DLSS 3 también funciona con hardware anterior a las RTX 40 Series, únicamente no podremos disfrutar de las ventajas que ofrecen las más recientes tarjetas de NVIDIA como el Frame Generator.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo NVIDIA DLSS SDK 3.1 con posibilidad de actualizar DLSS de forma automática ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner