Nuevo malware AMOS para macOS capaz de obtener contraseñas y datos de pago

Los ordenadores Mac de Apple siempre se han caracterizado por una seguridad fuerte respecto a otros dispositivos del mercado. Pero desde que Apple abandonó Intel, los grupos que intentan atacar a los dispositivos Mac con procesadores Apple Silicon basados en ARM han ido aumentando. Esta pasada semana se ha conocido un nuevo tipo de malware que afectan a los ordenadores Mac con estos procesadores Apple Silicon que, en el peor de los casos, son capaces de sacar todo tipo de contraseñas, información de pago y datos de criptobilleteras de tu ordenador Apple.

Imagen de Cyble

El malware para macOS denominado AMOS (de Atomic macOS Stealer), es capaz de extraer todo tipo de información de tu Mac. Desde contraseñas del llavero, información de pago de tarjetas de crédito, billeteras electrónicas, autocompletar del navegador, cookies, la contraseña de usuario, e incluso archivos del escritorio y la carpeta de documentos. Especialmente está diseñado para recibir información de sitios de almacenamiento de criptomonedas.

Todo esto simplemente instalando un archivo en formato .dmg para los Mac que se llama Goland.dmg, y que dará acceso a esta información que recibirá el atacante en un archivo comprimido y que es capaz de volcar incluso a Telegram. El usuario que ofrece este tipo de malware lo ha estado vendiendo en Telegram por 1.000 dólares mensuales, donde además ofrece una interfaz gráfica para realizar un mejor seguimiento de las máquinas atacadas.

Como podemos comprobar los ordenadores Mac cada vez son más víctima de este tipo de software malicioso, lo ideal es siempre instalar los programas desde fuentes fiables como puede ser la Mac App Store o las páginas web propias de los desarrolladores de software, tal y como tenemos que hacer en un PC con Windows.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!