Estados Unidos quiere cobrar un impuesto extra de hasta el 30% a las empresas de minado de criptomonedas

La minería de criptomonedas parece haber perdido todo su interés, al menos para los usuarios domésticos, que han visto encarecer el precio de la luz junto con el de las tarjetas gráficas empleadas para minar. Pero aún hay muchas empresas que se dedican a este negocio, algo que a gran escala parece que si es rentable. Según vemos en la web de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos quiere poner un nuevo impuesto, al que han llamado DAME (Digital Asset Mining Energy), a estas empresas para abordar el impacto de esta actividad en la economía y el medio ambiente de su país.

A estas empresas se les cobrará un extra por el minado de criptomonedas a partir del próximo año, un impuesto que será incrementado gradualmente hasta llegar al 30% del coste de la electricidad dedicada a esta actividad. De esta forma en 2024 será de un 10%, pasando a un 20% en el 2025 y llegando hasta este 30% en el 2026 en concepto de uso de equipos informáticos para el minado de criptomonedas. Con este impuesto se pretenden recaudar hasta 3.500 millones de dólares.

Un impuesto extra para compensar el daño causado por el consumo extra de energía que supone el minado de criptomonedas, que en ocasiones puede superar al de la iluminación de algunas ciudades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!