Intel deja de fabricar su ASIC Blockscale 1000 para minado de criptomonedas a escala

Intel deja de fabricar su ASIC Blockscale 1000 para minado de criptomonedas a escala

por Juan Antonio Soto 2

El mercado del minado de criptomonedas está de capa caída, con unos valores del bitcoin por debajo de 30.000 euros y con una bajada de más del 28% durante el último año, los mineros no quieren arriesgar dado su bajo precio y la gran subida del coste de la electricidad. Motivo de esto los mineros se han desecho de todo el equipo para minería, inundando el mercado de segunda mano de tarjetas gráficas subidas de precio. También es el caso de Intel que, según nos cuentan en Tom´s Hardware, ha dejado de producir su ASIC para criptominería a escala.

Geeknetic Intel deja de fabricar su ASIC Blockscale 1000 para minado de criptomonedas a escala 1

Intel suspenderá la producción de su serie Blockscale 1000, un producto que se lanzó el pasado abril de 2022 cuando el Bitcoin parece que estaba en su punto más alto. Pero este producto llegó tarde, en el segundo semestre del 2022 empezó a desplomarse y a perderse todo el interés por la minería de criptomonedas. Esta ASIC para criptominería habría sido diseñada por la división de gráficos AXG de Intel, que ahora ha recibido una reestructuración después de los despidos que ha realizado la compañía. Por el momento no se ha anunciado un sucesor, pero tampoco descartan nuevos modelos si surge la oportunidad.

Geeknetic Intel deja de fabricar su ASIC Blockscale 1000 para minado de criptomonedas a escala 2

Pero quizá este movimiento también sea algo prematuro, ya que el bitcoin está subiendo en las últimas semanas y puede que con unos menores impuestos en electricidad junto con un valor más alto, recupere su interés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel deja de fabricar su ASIC Blockscale 1000 para minado de criptomonedas a escala ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner