Nueva York se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir la minería de algunas criptomonedas

Nueva York se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir la minería de algunas criptomonedas

por Jordi Bercial Comentarios

Hemos visto en más de una ocasión como China prohibía y dejaba de prohibir a voluntad la minería de criptomonedas dependiendo de las circunstancias globales, pero algo que no habíamos visto hasta ahora era una prohibición de este tipo saliendo desde Estados Unidos.

Sin embargo, tal como podemos leer en Gizmodo, Nueva York se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la minería de algunas criptomonedas, algo que servirá como precedente para que otros estados e incluso otros países en otras regiones decidan aplicar cambios similares a sus leyes.

Geeknetic Nueva York se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir la minería de algunas criptomonedas 1

Evidentemente, el motivo detrás de este cambio es simplemente el de la contaminación y el consumo energético que la minería de criptomonedas implica, pues en agosto de 2022, se estimaba que el consumo global derivado de las criptomonedas rondaba los 240.000 millones de kilovatios hora anuales, una cifra tan grande que es difícil de llegar a entender en la mayoría de casos, pero que es comparable a la de todos los centros de datos del mundo combinados.

Es por este motivo que se anima a funcionar sobre el modelo “proof of stake”, mucho menos intensivo energéticamente, mientras que los mineros que sigan queriendo funcionar sobre “proof of work” podrán hacerlo siempre y cuando hagan uso de fuentes de energía renovables, como energía solar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva York se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir la minería de algunas criptomonedas - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Acer Hot Deals Banner