La venta de tarjetas gráficas de segunda mano aumenta al desplomarse el precio de las criptomonedas

La venta de tarjetas gráficas de segunda mano aumenta al desplomarse el precio de las criptomonedas

por Juan Antonio Soto 3

Las tarjetas gráficas han alcanzado precios mínimos en meses estando en muchas ocasiones al precio recomendado o incluso por debajo. Algunos modelos de gama alta pueden ver reducido aún más su precio. Ahora los mineros ya no quieren sus tarjetas gráficas debido al fuerte descenso del precio del Bitcoin o Ethereum, hasta un 40% en las últimas semanas. De esta forma, la única manera de recuperar algo de su inversión es vendiendo las tarjetas gráficas, con más razón si ya pagaron precios desorbitados como los que encontramos a mediados del año pasado.

Geeknetic La venta de tarjetas gráficas de segunda mano aumenta al desplomarse el precio de las criptomonedas 1

Según leemos en Tom´s Hardware, la venta de tarjetas de segunda mano está creciendo y esto puede hacer que los precios de los productos nuevos puedan ver una rebaja que lleven al final de su lucha por el precio. Este mercado, como es lógico, está vendiendo muy por debajo del precio recomendado. Incluso ha descendido hasta un 10% en las últimas 2 semanas frente al 2% que han rebajado las tarjetas gráficas nuevas.

Geeknetic La venta de tarjetas gráficas de segunda mano aumenta al desplomarse el precio de las criptomonedas 2

El problema es el stock que dispongan de esta actual generación los fabricantes de GPUs, ya que el lanzamiento de la nueva generación está a la vuelta de la esquina. Esto puede hacer que los precios también se rebajen considerablemente para liberar producto de una actual generación, que de tener un precio similar al de la nueva, los clientes no querrán comprar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La venta de tarjetas gráficas de segunda mano aumenta al desplomarse el precio de las criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner