Nuevos rumores sitúan el lanzamiento de las AMD Radeon 7000 Series a partir de finales de octubre

Nuevos rumores sitúan el lanzamiento de las AMD Radeon 7000 Series a partir de finales de octubre

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/06/2022 1

Un nuevo rumor ha puesto una fecha más concreta para el lanzamiento de las gráficas AMD Radeon 7000 Series con gráficos RDNA 3. Según nos cuenta Greymon55 en su cuenta de Twitter, estas nuevas AMD Radeon RX 7000 Series se presentarán entre finales de octubre y mediados de noviembre. Esta fecha es justo después del lanzamiento previsto para los nuevos procesadores también de AMD Ryzen 7000 Series.

Al igual que tiene planeado NVIDIA con su serie RXT 40, AMD lanzará la más potente Radeon RX 7900 basada en la GPU Navi 31. Esta GPU puede llegar a alcanzar los 92 TFLOPS FP32, hasta 4 veces más que el modelo actual AMD Radeon RX 6900 XT con una GPU Navi 21 RDNA 2. Posteriormente lanzará los modelos basados en la GPU Navi 32 y Navi 33 que corresponden al resto de modelos de la gama AMD Radeon. AMD ya ha confirmado que estas GPUs estarán basadas en chiplets.

Geeknetic Nuevos rumores sitúan el lanzamiento de las AMD Radeon 7000 Series a partir de finales de octubre 1

Pero no solo AMD será protagonista, NVIDIA seguirá un planteamiento similar presentando la más potente NVIDIA RTX 4090 basada en AD102 Ada Lovelace en septiembre-octubre. Después de presentar el modelo tope de gama seguirá con el resto de la gama en los meses siguientes, dejando la NVIDIA RTX 4060 para el CES 2023. No olvidemos que Intel ha lanzado hoy la Intel Arc A380 en China y posteriormente se lanzará en otros países, pero tiene pendiente anunciar más modelos de gama media y alta de sus Intel Arc para equipos de escritorio y portátiles.

A partir de septiembre serán unas fechas interesantes con grandes novedades en cuanto a CPUs y GPUs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos rumores sitúan el lanzamiento de las AMD Radeon 7000 Series a partir de finales de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner