AMD confirma que sus GPUs RDNA 3 se basarán en un diseño por chiplets

AMD confirma que sus GPUs RDNA 3 se basarán en un diseño por chiplets

por Jordi Bercial 1

Hoy os hemos contado que AMD ha estado hablando de Zen 4 y Zen 5 en su Financial Analyst Day 2022, pero esto no es lo único de lo que se ha hablado, pues también se ha dedicado un espacio a RDNA 3, la próxima generación de GPUs de la compañía que permitirá contar con un mayor rendimiento y mayor eficiencia gracias a un nuevo nodo a 5 nanómetros.

Sin embargo, uno de los principales cambios que sufrirá esta arquitectura de GPU, si no el más grande, es su paso a una arquitectura basada en chiplets, algo que permitirá a la compañía reducir algunos costes en la fabricación de GPUs, además de permitir aumentar las capacidades de sus GPUs en determinadas áreas como ya ocurre en los procesadores AMD Ryzen.

Geeknetic AMD confirma que sus GPUs RDNA 3 se basarán en un diseño por chiplets 1

Las mejoras en eficiencia que llegarán con RDNA 3 le permitirán a AMD aumentar el rendimiento por vatio en un 50 por ciento, lo que significa que, por ejemplo, una AMD Radeon RX 7900 XT sería un 50% más potente que una RX 6900 XT a igualdad de consumo. Sin embargo, los días de tarjetas gráficas con consumos comedidos han llegado a su fin, por lo que posiblemente veamos una mejora de rendimiento aún más acusada.

AMD también ha revelado que RDNA 4 está en desarrollo, algo que era de esperar teniendo en cuenta el tiempo necesario para desarrollar hardware nuevo y el solapamiento entre generaciones, aunque no se ha mencionado una ventana de lanzamiento para sus tarjetas gráficas basadas en RDNA 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que sus GPUs RDNA 3 se basarán en un diseño por chiplets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner