Intel lanza su ASIC de minería con un hashrate de 580GH/s

Intel lanza su ASIC de minería con un hashrate de 580GH/s

por Jordi Bercial 1

Tal como podemos leer en este artículo de Overclock3D, Intel finalmente ha lanzado sus nuevos chips Blockscale, unos chips que efectivamente proporcionarán un gran rendimiento de minería a sus clientes con una gran eficiencia, algo que debería paliar en cierta medida las preocupaciones en cuanto al medio ambiente –pese a que se seguirán consumiendo megavatios de energía alrededor del mundo en este concepto—.

Entre sus especificaciones encontramos un rendimiento de 580GH/s en rendimiento de hashing SHA-256, así como una eficiencia de 26 julios por terahash. Esto compite de tú a tu con algunas de las opciones más eficientes del mercado, como los últimos productos de Bitmain capaces de proporcionar 140TH/s a una eficiencia de 21.5 julios por terahash.

Geeknetic Intel lanza su ASIC de minería con un hashrate de 580GH/s  1

Los Intel Blockscale ASICs pueden utilizarse en sistemas de minería con hasta 256 chips Blockscale, de modo que una sola unidad con el máximo de chips podría proporcionar hasta 148TH/s de rendimiento, de nuevo compitiendo con los productos de minería más competitivos del mercado. Sin embargo, Intel no venderá sus chips directamente a consumidores, sino que producirá chips para empresas, así como hardware de referencia y software acorde para permitir a estas empresas crear sus propias soluciones de minería, las cuales podrán entonces ser vendidas a los clientes finales.

Estos clientes finales serían los usuarios que actualmente podrían estar comprando a Bitmain sus equipos de minería, que bien pueden ser particulares o no, y que hacen uso de estos equipos principalmente para mantener la blockchain de Bitcoin en funcionamiento. Esto funciona del mismo modo en el resto de blockchains basadas en un esquema Proof of Work, como Ethereum, la cual puede ser minada con tarjetas gráficas.

Comentario del Redactor

Podemos ver cómo los últimos avances en blockchain tienen a las principales empresas tecnológicas en vilo, como es ahora mismo el caso de Intel. Si bien los usuarios domésticos pueden ver la minería de criptomonedas como Ethereum pueden verlo como un dinero extra que pueden generar de forma pasiva, ahora es más importante que la blockchain tenga más potencia que nunca.

Esto es debido a que, por ejemplo, empresas como Ubisoft han decidido subirse al carro de los NFT, algo que en el caso de ser un esquema satisfactorio, requerirá de una gran potencia de cómputo para que no haya problemas derivados de lentitud de la red. Sin embargo, en el caso de una red de Internet, ampliar sus capacidades es mucho menos nocivo que ampliar una red blockchain, como hemos podido ver en los últimos tiempos.

Las granjas de minería de Bitcoin son responsables de un consumo de alrededor de 91 teravatios de electricidad de forma global cada año, y con ello, aumenta la polución generada por la generación de electricidad que requieren estos procesos. Es de esperar que con el cambio de monedas como Ethereum a Proof of Stake este problema se vea reducido, pero por ahora, el prospecto que nos espera es el de consumir ingentes cantidades de energía, problema acentuado por empresas que se unen a modas como la de los NFT.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza su ASIC de minería con un hashrate de 580GH/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner