Intel confirma sus intenciones de entrar en el mercado de aceleradores para Blockchain este año

Intel confirma sus intenciones de entrar en el mercado de aceleradores para Blockchain este año

por Jordi Bercial 1

Recientemente nos hacíamos eco de que TSMC fabricará la segunda generación de los ASIC para minería de criptomonedas de Intel, pero según podemos ver en Overclock3D, parece ser que Intel quiere hacer mucho ruido este año en cuanto a su entrada a nuevos campos de negocio.

Por una parte, el lanzamiento de las tarjetas gráficas de Intel es inminente, pero, por otra parte, también lo es la llegada de los productos para Blockchain de la compañía. Estos productos probablemente sean chips de tipo ASIC, tal como podemos encontrar en compañías como Antminer.

Geeknetic Intel confirma sus intenciones de entrar en el mercado de aceleradores para Blockchain este año 1

Como es de esperar, este tipo de soluciones consumen una gran cantidad de recursos, y por tanto, una gran cantidad de energía, razón por la que Intel quiere centrarse en lanzar los chips más eficientes posible, aunque lógicamente, cualquier persona que se haya adentrado en la minería sabe que cuanto más eficientes sean los chips, mayores beneficios ofrecen.

Entre los productos de Intel, es de esperar que encontramos un acelerador blockchain con una eficiencia 1000 veces mayor que el minado tradicional por GPU, además de haber estar trabajando con circuitos de ultra bajo voltaje para reducir así el consumo de cada chip, técnicas derivadas de la iniciativa de computación zetta-escala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma sus intenciones de entrar en el mercado de aceleradores para Blockchain este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner