Ubisoft cree que los usuarios rehúsan de los NFT porque es un concepto difícil de entender

Ubisoft cree que los usuarios rehúsan de los NFT porque es un concepto difícil de entender

por Jordi Bercial 1

Se ha hablado largo y tendido sobre los NFT y las consecuencias que ello ha traído, pero algo que muchos usuarios no se esperaban, especialmente tras haber visto como STALKER 2 tenía que deshacerse de su parte NFT por las críticas de los usuarios, es que Ubisoft siguiese adelante con Quartz, su Marketplace NFT, y simplemente anotase que “se esperaban las críticas” porque los usuarios no entienden lo que son los NFT.

Esto es lo que, entre otras muchas cosas, podemos encontrar en la entrevista que Finder ha hecho a Nicolas Pouard, Vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, la cual podemos leer en este enlace.

Geeknetic Ubisoft cree que los usuarios rehúsan de los NFT porque es un concepto difícil de entender 1

En términos generales, Nicolas Pouard espera que conforme se vayan añadiendo características a Quartz, los usuarios mejoren la recepción en cuanto a los NFT. Sin embargo, indica también que esta reacción negativa no sólo se la esperaban, sino que es “algo a lo que están acostumbrados, aunque no lo ve como algo malo”.

Se trata de una reflexión un tanto extraña, y si bien ha indicado por ejemplo que Quartz no será una funcionalidad obligatoria para nadie, sí que ha confirmado también que existirán elementos que no podrán comprarse con la economía de los juegos, sino que deberán comprarse sí o sí a través de Quartz.

Comentario del Redactor

En estos momentos, los NFT parecen estar envueltos en una especie de burbuja en la que simplemente se habla de que "algun día servirán de", aunque actualmente la mayor relevancia que tienen sea a nivel de noticias, como serían los incontables casos del Bored Ape Club o de robo de contenido protegido, en vez de hechos reales y benignos.

Ubisoft parece estar apuntando ahora mismo en la misma dirección con esta entrevista, ya que si bien se intenta suavizar la recepción de los NFT por parte de los usuarios, a fin de cuentas parece tratarse de intentar encubrir que actualmente no tienen un caso de uso lo suficientemente fuerte para poder explicar a los usuarios "que no entienden" en qué les puede beneficiar la introduccion de los NFT en los próximos juegos de la compañía.

Si bien Nicolas lo niega, es ciertamente posible que los NFT en la plataforma Quartz pasen a ser un nuevo tier de microtransacciones en juegos de la compañía, encubiertos fuera de la economía del juego para poder presumir de que un juego específico no cuenta con microtransacciones en su interior, aunque en la plataforma Quartz si que cuente con elementos exclusivos.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Ubisoft NFT Ubisoft Quartz
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft cree que los usuarios rehúsan de los NFT porque es un concepto difícil de entender ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner