YouTube estaría considerando el uso de NFTs en la plataforma

YouTube estaría considerando el uso de NFTs en la plataforma

por Jordi Bercial Actualizado: 25/01/2022 11

En una carta publicada hoy por la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, se ha explicado, entre otras cosas, que la plataforma de compartición de vídeos estaría considerando abrazar las tecnologías de la Web3, algo que obviamente incluye a los NFT, como una forma más para los creadores de contenido para generar ingresos.

Según la carta, el mundo de las criptomonedas, los NFTs e incluso los DAO –Organizaciones Autónomas Descentralizadas—han descubierto una oportunidad previamente inimaginable para los creadores de cara a mejorar la conexión entre ellos y sus fans. Asimismo, se explica que YouTube se ha enfocado siempre en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a sus creadores a capitalizar en tecnologías emergentes, como actualmente lo son los NFT.

Geeknetic YouTube estaría considerando el uso de NFTs en la plataforma 1

Por ahora la compañía no ha detallado en profundidad sus planes entorno a los NFT, pero actualmente cuenta con varias formas con las que los creadores podrían mostrar dichos tokens a su audiencia a modo de escaparate, como sería el apartado de tienda de YouTube, así como posibles colaboraciones con portales como OpenSea.

YouTube es una de las últimas compañías en subirse al carro de los NFT, con compañías como Twitter lanzando recientemente los avatares hexagonales, los cuales significan que el perfil en cuestión es propietario de uno o más NFT, así como el reciente registro de dos marcas para NFT por parte de SEGA.

Comentario del Redactor

Si bien estamos generalmente a favor del progreso, las ventajas de los NFT en las redes sociales que los están adoptando no quedan del todo claras. En el caso de Twitter, lo único que se ha conseguido es que, si somos propietarios de un NFT, nuestro avatar va a cambiar de forma, algo que muchos usuarios han imitado perfectamente mediante el uso de transparencias.

Del mismo modo, YouTube todavía no tiene un caso de uso para los NFT, algo que invita a pensar que esta acción es otra que se añadirá a un historial bastante contrario a los deseos de los usuarios. En este historial, encontramos la reciente eliminación de los dislikes en la plataforma, algo que instigó a los usuarios a solucionarlo por su propia cuenta, así como las constantes trabas a los usuarios que solo tienen como objetivo aumentar los ingresos de la empresa, algo lógico desde un punto de vista empresarial, pero que no siempre es de recibo para los usuarios finales.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Redes Sociales Youtube NFT
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube estaría considerando el uso de NFTs en la plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner