YouTube fuerza el cierre de Groovy, el bot de música más grande de Discord

YouTube fuerza el cierre de Groovy, el bot de música más grande de Discord

por Jordi Bercial 4

En alguna ocasión hemos hablado de los bots de Discord, de cómo añaden funciones a nuestros servidores de Discord, e incluso de cómo crear el nuestro propio, pero parece ser que una de las opciones que ya no tendremos disponibles a la hora de crear nuestro propio bot será uno de música, al menos siempre y cuando recoja datos de YouTube.

Geeknetic YouTube fuerza el cierre de Groovy, el bot de música más grande de Discord 1

El equipo de Groovy, el bot de música más grande de Discord con presencia en más de 16 millones de servidores de la plataforma, ha recibido una carta de cese y desistimiento que ha provocado la muerte del bot, que está programada para el día 30 de agosto, además de reembolsar el importe pagado por los usuarios Premium del bot.

Según podemos ver en Reddit, donde el creador del bot se ha pronunciado al respecto, indica que cualquier bot que haga uso de YouTube como fuente de música está sujeto a sufrir el mismo fin, sobre todo teniendo en cuenta que, si bien una carta de cese y desistimiento de YouTube no tiene por qué implicar la muerte completa del bot, el no poder hacer uso del catálogo de YouTube limita severamente su usabilidad, y tampoco impide al resto de servicios de hacer lo mismo y reducir aún más las capacidades del bot.

Geeknetic YouTube fuerza el cierre de Groovy, el bot de música más grande de Discord 2

En cualquier caso, se trata de una delicadísima situación para todos los bots de música de Discord, por lo que es posible que alternativas como Rythm sufran un destino similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Google Youtube Discord
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube fuerza el cierre de Groovy, el bot de música más grande de Discord ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner