YouTube restringe las características experimentales solo a los usuarios de pago

YouTube restringe las características experimentales solo a los usuarios de pago

por Jordi Bercial ...

Desde hace un buen tiempo, existe un portal experimental en YouTube donde podemos probar las últimas características de la plataforma, entre las cuales se encontraban en su momento el tema oscuro o el códec VP9, un códec que proporcionaba mayor calidad de vídeo que su homónimo AV1, el cual se utilizaba en principio para resoluciones FullHD e inferiores, y que podíamos desechar en este portal experimental.

Sin embargo, tal como podemos ver si entramos al mismo, estas características han sido restringidas a los usuarios “de a pie” para que únicamente los usuarios que estén pagando la suscripción a YouTube Premium puedan probar las últimas características, que, a fecha de redacción, incluyen traducción automática de comentarios y Picture in Picture en iOS.

Geeknetic YouTube restringe las características experimentales solo a los usuarios de pago 1

YouTube Premium ha sido una característica que, si bien es relativamente estándar en el mercado, llega con cierta controversia debido a la intensidad con la que el sitio web “invita” sin cesar a los usuarios a que paguen por la suscripción, deteniendo los vídeos en mitad de su reproducción sin previo aviso, solicitando la compra de Youtube Premium a diario, y en esta ocasión que nos ocupa hoy, retirando funcionalidades que existían en el sitio web para bloquearlas detrás de un muro de pago.

En cualquier caso, a partir de ahora, si queremos probar las novedades de YouTube antes de que lleguen al canal estable, tendremos que ser usuarios de pago, o alternativamente, esperarnos a que lleguen, posiblemente con menos testeo debido al menor número de usuarios que podrán probar las nuevas características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube restringe las características experimentales solo a los usuarios de pago ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?