YouTube está probando un modo Picture-in-Picture en su aplicación de iOS

YouTube está probando un modo Picture-in-Picture en su aplicación de iOS

por Jordi Bercial 1

Según lo que podemos leer en Twitter, el desarrollador Daniel Yount ha podido comprobar de primera mano cómo YouTube estaría probando un nuevo modo Picture-in-Picture en su aplicación para iOS, y es que si bien no es una funcionalidad que se haya presentado de forma oficial, parece ser que existía un livestream específico en el que el modo Picture-in-Picture funcionaba.

Según Daniel, cree que podría tratarse de algún truco relacionado con el códec utilizado en el livestream, aunque en estos momentos no existe información exacta relacionada con el funcionamiento de este modo o del nivel de desarrollo con el que cuenta actualmente.

A día de hoy, YouTube permite a los usuarios reproducir videos de fondo a través de YouTube Premium, una suscripción de pago en la que no sabemos si se incluiría un futuro soporte para Picture-in-Picture, pero que teniendo en cuenta que en el caso de la versión de navegador de YouTube esta función es gratuita, no creemos que termine bajo el paraguas de YouTube Premium.

Sea como sea, sin duda se trata de una funcionalidad deseada por todos los usuarios de YouTube y que pese a estar en desarrollo, aún se encuentra al principio de él, por lo que aún habrá que esperar un tiempo a poder conocer más noticias al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Tablets Apple iOS Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube está probando un modo Picture-in-Picture en su aplicación de iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner