Los usuarios de iOS 14 Beta están viendo como la aplicación de YouTube les permite ver vídeo en 4K

Los usuarios de iOS 14 Beta están viendo como la aplicación de YouTube les permite ver vídeo en 4K

por Jordi Bercial 24/06/2020 ...

Múltiples usuarios de iPhone utilizando la primera beta de desarrolladores de iOS 14 están viendo como sus dispositivos pueden cargar vídeos en YouTube a resoluciones superiores a 1080p, que es donde los usuarios tenían el límite hasta ahora.

Esta limitación tenía que ver con la forma en la que YouTube codifica sus videos, y es que, si bien el nuevo códec VP9 de Google está disponible para todas las resoluciones de vídeo, el códec AVC1 (H.264) solo está disponible para resoluciones hasta 1080p, y ante la negativa –hasta ahora—de soportar el códec de Google, los usuarios de iPhone estaban limitados a la resolución 1080p.

Esto ocurre también para los usuarios de otras plataformas de Apple, donde por ejemplo los Apple TV tampoco pueden decodificar videos en VP9, y tampoco se puede hacer en un Mac que ejecute cualquier versión de Safari, aunque en este último caso, sí que podemos hacer uso de otro navegador compatible con el sistema para saltarnos dicha restricción.

Tal como podemos ver en las capturas de los usuarios, los terminales parecen estar decodificando los vídeos en VP9 sin ningún tipo de problema, aunque por ahora se desconoce si esta decodificación se está haciendo mediante GPU o por software mediante CPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Youtube iOS 14 VP9
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de iOS 14 Beta están viendo como la aplicación de YouTube les permite ver vídeo en 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?