Empiezan a aparecer alternativas a los dislikes eliminados de YouTube

Empiezan a aparecer alternativas a los dislikes eliminados de YouTube

por Jordi Bercial 2

Recientemente nos hacíamos eco de que YouTube había empezado a eliminar la visualización pública de los dislikes de sus vídeos, dejando a todos los usuarios de la plataforma “a oscuras” en cuanto a la posibilidad de que un video en específico sea una estafa, cuente con información falsa, peligrosa, o simplemente sea un mal vídeo que no proporciona lo que promete.

Esta información se trasmite sobre todo con los dislikes, ya que es una cuenta que podemos ver inicialmente incluso sin ver el vídeo y que puede darnos opción a conocer la recepción general de un vídeo en comparación al resto de usuarios similares que hayan entrado a verlo.

Geeknetic Empiezan a aparecer alternativas a los dislikes eliminados de YouTube 1

Es por ello que, independientemente de las excusas de Google, donde se cita la salud mental de los creadores –que siguen pudiendo ver la cuenta de dislikes en su perfil de creador—finalmente los usuarios han conseguido lanzar formas de seguir manteniendo la cuenta de dislikes de forma independiente.

Esto será posible gracias a proyectos como Return YouTube Dislike, donde una extensión recibe la cuenta de dislikes desde la propia API de YouTube mientras esto siga disponible, y luego hará uso de una base de datos generalizada tomando datos ya cachados de la API de YouTube, así como realizando una cuenta conjunta entre todos los usuarios de la extensión, haciendo una especie de crowdsourcing de los datos, también estimando datos a partir de varios valores en vídeos donde esta información anterior no esté disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Empiezan a aparecer alternativas a los dislikes eliminados de YouTube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner