Ingenieros en Google habrían sido despedidos por seguir la política de “no ser malvados”

Ingenieros en Google habrían sido despedidos por seguir la política de “no ser malvados”

por Jordi Bercial 4

Una de las políticas más básicas que tenía Google hasta 2015 era la de Don’t be evil”, “no seas malvado”, algo que aparecía incluso en el código de conducta de la empresa y que fue retirado de todo el lenguaje de la compañía y del código de conducta a excepción de una sola mención que, textualmente, decía “no seas malvado, y si ves algo que crees que no está bien, dí lo que piensas”.

Sin embargo, hace años de la eliminación de este aspecto del código de conducta, y esto parece haberse manifestado en forma del despido de algunos ingenieros de Google tras haber dicho lo que pensaban acerca de comportamientos “malvados” de la compañía, algo que se extendería a toda Alphabet, la compañía madre de Google.

Geeknetic Ingenieros en Google habrían sido despedidos por seguir la política de “no ser malvados” 1

Teniendo en cuenta que la mención a “decir lo que se piensa” sigue vigente en la última versión del código de conducta, esto ha servido a cuatro ingenieros de la compañía para iniciar una demanda en California donde se acusa a Google de realizar acciones “malvadas” y castigar a los trabajadores que simplemente cumplían con el código de conducta.

Por ahora se desconoce el futuro que tendrá esta demanda, pero es de esperar que esto resulte en determinados cambios que probablemente permitan a Google no tener que enfrentarse a este tipo de situaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ingenieros en Google habrían sido despedidos por seguir la política de “no ser malvados” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner