Italia sanciona a Google y Apple con 10 millones de euros de multa por su uso de datos de los usuarios

Italia sanciona a Google y Apple con 10 millones de euros de multa por su uso de datos de los usuarios

por Jordi Bercial ...

Tanto Apple como Google llevan mucho tiempo indicando su preocupación por la privacidad de los usuarios y lo bien que procesan nuestros datos, pero por lo general, según opina Italia, parece ser que no se proporciona información clara de cómo realmente se procesan estos datos, así como de qué forma se obtienen en primer lugar.

Es por ello que, según podemos leer en Android Central, los cuerpos reguladores italianos han lanzado dos multas de 10 millones de euros a Google y Apple por no contar con información clara e inmediata acerca de cómo se obtienen y utilizan los datos de sus usuarios. Sin embargo, ambas compañías planean apelar la decisión, ya que no están de acuerdo con ella.

Geeknetic Italia sanciona a Google y Apple con 10 millones de euros de multa por su uso de datos de los usuarios 1

Según un portavoz de Google, la compañía cuenta con prácticas justas y transparentes para para proporcionar a los usuarios un entendimiento claro del uso de sus datos, de forma que todos los usuarios que quieran conocer como Google utiliza sus datos, pueden saberlo. Es por ello que apelarán la decisión de los reguladores italianos, ya que consideran que cuentan con un sistema que se acoge a lo que solicita Italia.

Por parte de Apple, no existe una declaración oficial al respecto, y tampoco es la primera multa que recibe esta semana por parte de reguladores italianos, ya que esta misma semana recibió una multa de 200 millones de euros junto a Amazon por violar regulaciones competitivas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Apple Google
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Italia sanciona a Google y Apple con 10 millones de euros de multa por su uso de datos de los usuarios - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?