Google está probando una nueva forma de buscar archivos en Google Drive

Google está probando una nueva forma de buscar archivos en Google Drive

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Engadget, parece ser que Google está probando una serie de cambios en el sistema de búsqueda de Google Drive, que, por lo general, puede ser bastante menos útil de lo que podemos encontrar, por ejemplo, en Gmail, así como en su servicio principal, el buscador de Google.

Sin duda, es extraño que Google, el rey de los buscadores, tuviese problemas con el sistema de búsqueda de Drive, razón por la que no es ninguna sorpresa que, tras probables quejas por parte de los usuarios, estos nuevos filtros lleguen al rescate. Gracias a ellos y la inspiración que toman desde Gmail, estos filtros nos deberían permitir refinar nuestras búsquedas para llegar a los archivos que queramos.

Geeknetic Google está probando una nueva forma de buscar archivos en Google Drive 1

Por ahora, estos nuevos filtros no están disponibles para todos los usuarios, sino que tendremos que rellenar este formulario, pero en cualquier caso, estarán disponibles para todos los usuarios de Google Workspace, de modo que todos los usuarios puedan hacer uso de la característica.

Actualmente, Google Drive ya ofrece una forma de filtrar archivos, pero esto está escondido tras un submenú que muchos usuarios probablemente ni siquiera sepan que existe, de modo que colocar estos “search chips” bajo la barra de búsqueda es una forma segura de que nadie se pierda buscándolos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Google Drive
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google está probando una nueva forma de buscar archivos en Google Drive ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner