Google News vuelve a España a principios del 2022

Google News vuelve a España a principios del 2022

por Juan Antonio Soto 1

Esta misma mañana os contábamos como el gobierno había aprobado la nueva ley con la que sería posible el regreso de Google News en España. Finalmente hemos conocido desde el blog de Google que vuelve a ofrecernos sus servicios en nuestro país. Google News vuelve a España después de 7 años de inactividad durante los que impusieron el pago de un canon al gigante por enlazar y publicar contenido de noticias de otros medios en España.

Geeknetic Google News vuelve a España a principios del 2022 1

Google News se dedica a recopilar noticias y enlazar a los medios originales ofreciendo una gran variedad de información de diferentes campos interesante para el lector. El servicio volverá a principios del próximo año para ofrecernos enlaces a noticias de tu interés según tus preferencias. Google News ofrece la posibilidad de llevar las noticias a más público reuniendo intereses comunes de diferentes fuentes en una misma plataforma a la vez que se combate la desinformación.

Geeknetic Google News vuelve a España a principios del 2022 2

También nos cuenta que Google trabajará con los editores para llegar a un acuerdo cumpliendo la reciente normativa española, para cubrir los derechos de autor de la fuente enlazada. Al fin y al cabo, son los autores los que tienen la palabra de cómo quieren que su contenido sea descubierto. Además, Google traerá a España Google News Showcase, una iniciativa con la que pagará a editores que creen contenido especialmente diseñado para los paneles que Google ofrece en News y Discover.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Google Google News
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google News vuelve a España a principios del 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner