Google cerrará su servicio de noticias Google News en España la semana que viene

por Antonio Delgado 8

Ya os hablamos en su día de lo que suponía para Google la nueva Ley de Propiedad Intelectual, y en concreto el artículo 32.2 que añade el llamado "canon AEDE" por el cual servicios como Google News o agregadores de noticias similares deberán pagar un canon para compensar las pérdidas que desde el sector de diarios Españoles achacan al uso de estos servicios.

Esta tasa es obligatoria y afectará a todos los servicios que enlacen a medios pertenecientes a la AEDE o incluso a aquellos que no estén afiliados a la Asociación de Editores de Diarios Españoles, quieran o no.

Google cerrará su servicio de noticias Google News en España la semana que viene, Imagen 1

La respuesta de Google, tras haber avisado en su día, ha sido tajante: cerrarán Google News en España el día 16 de diciembre, evitándose así pagar el canon a las entidades de gestión privadas que lo gestionarán. 

De esta manera los principales medios que promovían la aplicación de esta nueva Ley conseguirán eliminar de golpe una de sus mayores fuentes de visitas a sus ediciones web, ya que Google News estaba integrado en los propios resultados del buscador de la compañía, por lo que éste movimiento parece más bien un disparo en el pie que algo bueno para ellos.

Desgraciadamente esta medida afecta a todos por igual, y aquellos medios contrarios a la aplicación del canon AEDE también sufrirán la desaparición del servicio de noticias de la compañía de la gran G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google cerrará su servicio de noticias Google News en España la semana que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner