Los trabajadores de Ubisoft se posicionan contra los planes de la compañía para usar NFT en sus juegos

Los trabajadores de Ubisoft se posicionan contra los planes de la compañía para usar NFT en sus juegos

por Antonio Delgado Actualizado: 03/05/2022 2

Los NFT son la última moda en el mundillo tecnológico, abrazados por algunos y rechazados por otros, como cualquier otra moda, muchas compañías buscan subirse al carro independientemente de que tenga sentido o sea algo beneficioso para sus usuarios o clientes. Recientemente conocíamos que los NFT llegarán a S.T.A.L.K.E.R. 2, y otras compañías desarrolladoras como EA o Ubisoft parecen haber abrazado este concepto, mientras que otras como Valve ya los han prohibido de su plataforma.

Ubisoft, como decimos, es una de las compañías que quiere integrar esta tecnología en sus juegos, sin embargo, además de la clara oposición de un gran número de usuarios, parece que los trabajadores de la compañía francesa tampoco están de acuerdo con el uso de NFTs en juegos. A través del sindicato del que forman parte trabajadores de la empresa, se ha emitido un comunicado donde aseguran que esta tecnología es inútil, costosa y "ecológicamente mortificante".

Los trabajadores de ubisoft aseguran que los NFT simplemente son una manera mucho más costosa e ineficiente de hacer algo que ya se lleva haciendo años: ofrecer objetos virtuales cosméticos o de mejoras en los juegos

El sindicato también recoge las críticas de los jugadores, con los que están de acuerdo en que el uso de los NFT y blockchain en juegos es dañino y no tiene futuro, considerando que el uso de esta tecnología ofrece todo lo contrario al disfrute de los videojuegos. Además, apuntan a que los NFT simplemente son una manera mucho más costosa e ineficiente de hacer algo que ya se lleva haciendo años: ofrecer objetos virtuales cosméticos o de mejoras en los juegos.

Geeknetic Los trabajadores de Ubisoft se posicionan contra los planes de la compañía para usar NFT en sus juegos 1

 Los NFT ya han sido utilizados para estafar a usuarios de distintas formas, y su utilidad real aún está en tela de juicio. Sin embargo, las compañías parecen haber visto una manera de monetizar sus juegos y crear una suerte de mercado de bienes digitales que no gusta a muchos, de hecho, según el sindicato, en los foros internos de ubisoft solo un 5% de los participantes ofrecieron opiniones positivas ante el uso de los NFT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Ubisoft NFT
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los trabajadores de Ubisoft se posicionan contra los planes de la compañía para usar NFT en sus juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner