S.T.A.L.K.E.R. 2 recibirá NFT, entre ellos uno que nos permitirá convertirnos en un metahumano en el juego

S.T.A.L.K.E.R. 2 recibirá NFT, entre ellos uno que nos permitirá convertirnos en un metahumano en el juego

por Jordi Bercial 3

Existe una gran aversión hacia los NFT, ampliamente vistos como una forma más de lavar dinero y generalmente asociados a estafas y especulación, pero esto no ha impedido a los desarrolladores de distintos tipos de software subirse al carro para obtener aún más beneficios de los que ya obtenían.

Claro ejemplo de ello es S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, un título que ha anunciado que en su lanzamiento contará con NFTs variados, entre los cuales existirá uno que nos permitirá convertirnos en un “metahumano” en el metaverso del juego. Esto implica que podremos convertirnos en "primer metahumano”, algo que GSC Game World parece definir como un personaje no jugador representado con muy alto detalle.

Para convertirse en un "metahumano", los jugadores podrán pujar por un NFT que ofrezca ese premio como parte de una subasta que tendrá lugar en enero de 2022. Quien gane la subasta de dicho NFT para convertirse en un NPC en el juego, podrá comprarlo y venderlo hasta una fecha de reclamación específica después de la subasta.

Sin duda, ha sido un movimiento duramente criticado por los usuarios que, a la vista del funcionamiento basado en tecnología cripto –la misma que está provocando que no exista disponibilidad de tarjetas gráficas para los usuarios de a pie—no quieren que los juegos inciten a que esto sea común.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos NFT S.T.A.L.K.E.R. 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: S.T.A.L.K.E.R. 2 recibirá NFT, entre ellos uno que nos permitirá convertirnos en un metahumano en el juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner