Apple se enfrentaría a un bloqueo en Europa si limita la carga rápida a sus cables

Va quedando cada vez menos tiempo para que Apple lance la próxima generación de sus iPhone, los cuales se cree que llegarán con puertos USB-C en su parte inferior. Sin embargo, la maquinaria que hace mover los rumores ha mencionado en más de una ocasión que Apple limitaría artificialmente las velocidades de carga de sus terminales si no se usan cables certificados.

Esto estaría bien, excepto porque no se habla de una certificación universal, sino de la certificación MFi, una certificación propia de Apple –de la cual se lleva una parte económica—que sirve para denotar aquellos accesorios “hechos para iPhone”, tal como su nombre indica, de modo que estos cables seguirían siendo el mismo sistema de ingresos que el actual puerto Lightning.

Esta acción no sería compatible con la directiva que obliga a Apple a montar puertos USB-C, razón por la que podrían verse bloqueados en Europa. Sin embargo, esta directiva no entra en vigor hasta 2024, de modo que este terminal sí que podría llegar con velocidades limitadas si no hacemos uso de accesorios MFi, algo que sembrará el miedo entre los propietarios de dispositivos Apple igualmente.

Habrá que ver cómo actúa Apple en este caso, pero definitivamente, no podemos esperar un buen comportamiento por parte de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!