Apple ha confirmado que adoptará USB-C en sus iPhone

Apple ha confirmado que adoptará USB-C en sus iPhone

por Juan Antonio Soto Actualizado: 26/10/2022 1

Parece que la nueva normativa para que todos los dispositivos electrónicos en Europa cuenten con el cargador único ha llegado a los oídos de Apple. Y es que eran los únicos que se resistían a implantar el conector USB de tipo C en sus dispositivos móviles iPhone, ya que al menos los iPads han ido lanzándose con este nuevo conector. Pero en la entrevista con The Wall Street Journal, el responsable de márquetin de Apple Greg Joswiak, ha confirmado que Apple reemplazará el actual conector Lightning por el USB-C.

Geeknetic Apple ha confirmado que adoptará USB-C en sus iPhone 1

Por el momento no se conoce cuando se realizará este cambio, aunque según la nueva normativa no le queda mucho tiempo. Los dispositivos tendrán que llevar este conector a partir de otoño del 2024, fecha en la que aproximadamente veremos el iPhone 16. Quizá Apple aproveche el lanzamiento de este futuro teléfono para incluir esta novedad, o también puede que lo veamos en la próxima generación iPhone 15.

Geeknetic Apple ha confirmado que adoptará USB-C en sus iPhone 2

A pesar de que a la compañía no le ha parecido buena idea, Apple realizará el cambio al conector obligatorio en Europa para poder continuar vendiendo sus teléfonos en el viejo continente. Tampoco han confirmado si este cambio será únicamente para Europa o el iPhone conservará USB-C en otras regiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha confirmado que adoptará USB-C en sus iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner