El próximo iPad tendrá una pantalla más grande y conector USB-C

El próximo iPad tendrá una pantalla más grande y conector USB-C

por Juan Antonio Soto Comentarios

Apple tiene previsto lanzar un nuevo iPad más adelante que corresponde con la décima generación de este modelo. Este nuevo iPad con un precio más económico, normalmente desde los 379€ en España, vendrá con novedades en cuanto a su diseño ya que dispondrá de una mayor diagonal de pantalla junto con un nuevo conector USB de tipo C, eliminando así el conector propietario de Apple.

Geeknetic El próximo iPad tendrá una pantalla más grande y conector USB-C 1

Este nuevo iPad pasará a una pantalla de tamaño similar al del último iPad Air de 10,9 pulgadas y resolución 1640x2360, aunque el soporte para mayor número de colores y mayor brillo se quedará en el modelo Air. Incluirá un procesador Apple A14 bionic compatible con 5G en los modelos que se incluya conexión celular. Además, incluirá el nuevo sistema operativo iPadOS cargado de novedades que pudimos ver en el pasado WWDC 2022.

Geeknetic El próximo iPad tendrá una pantalla más grande y conector USB-C 2

Además, como hemos comentado antes, se eliminaría el conector lightning de este iPad, quedando la gama completa con conector USB-C, algo que tarde o temprano tendría que adoptar el fabricante para vender los dispositivos en Europa. Gracias al USB de tipo C se podrán admitir periféricos más rápidos a la vez que cumple con el estándar europeo para dispositivos electrónicos que comenzará en otoño del 2024.

Geeknetic El próximo iPad tendrá una pantalla más grande y conector USB-C 3

Se espera que Apple presente este nuevo iPad en su evento de otoño junto con los nuevos iPhone 14.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo iPad tendrá una pantalla más grande y conector USB-C - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner