El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon

El fabricante especializado en comunicaciones y que actualmente tiene un acuerdo para la compra de VMWare, Broadcom, tiene un chip que nada tiene que ver con los factores de forma pequeños, sino todo lo contrario. El Broadcom Tomahawk 4 es capaz de controlar hasta 64 puertos ethernet a 400 Gbps en un Switch. Este es uno de los chips más populares de la compañía, aunque su sector junto con la poca publicidad que ofrece Broadcom, no haya dado lugar a que muchos lo conozcan.

Imágenes de ServeTheHome

El Broadcom Tomahawk 4 no solo destaca por su gran ancho de banda, capaz de ofrecer hasta 64 puertos a 400 Gbps, sino que también lo hace por su tamaño. Al lado de un Intel Xeon de última generación, los Sapphire Rapids, estos últimos incluso se quedan pequeños. Este Broadcom utiliza un socket LGA8371, lo que supone 8.371 conexiones de este chip con la placa.

Imágenes de ServeTheHome

Tampoco se queda atrás su consumo, siendo necesario un gran disipador para poder eliminar el calor que produce. También se diferencia del resto de los chips de su gama en que normalmente estos van soldados a la placa, el Broadcom Tomahawk 4 tiene un sistema de sujeción parecido a los de los procesadores más comunes, con un soporte superior que se baja para hacer presión y que el chip quede sujeto y en contacto con los pines.

Imágenes de ServeTheHome

Un chip que, aunque únicamente está destinado a controlar puertos ethernet de alta velocidad, vemos que por sus dimensiones no pasa desapercibido.

Imágenes de ServeTheHome

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!