El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon

El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon

por Juan Antonio Soto 2

El fabricante especializado en comunicaciones y que actualmente tiene un acuerdo para la compra de VMWare, Broadcom, tiene un chip que nada tiene que ver con los factores de forma pequeños, sino todo lo contrario. El Broadcom Tomahawk 4 es capaz de controlar hasta 64 puertos ethernet a 400 Gbps en un Switch. Este es uno de los chips más populares de la compañía, aunque su sector junto con la poca publicidad que ofrece Broadcom, no haya dado lugar a que muchos lo conozcan.

Geeknetic El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon 1
Imágenes de ServeTheHome

El Broadcom Tomahawk 4 no solo destaca por su gran ancho de banda, capaz de ofrecer hasta 64 puertos a 400 Gbps, sino que también lo hace por su tamaño. Al lado de un Intel Xeon de última generación, los Sapphire Rapids, estos últimos incluso se quedan pequeños. Este Broadcom utiliza un socket LGA8371, lo que supone 8.371 conexiones de este chip con la placa.

Geeknetic El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon 2
Imágenes de ServeTheHome

Tampoco se queda atrás su consumo, siendo necesario un gran disipador para poder eliminar el calor que produce. También se diferencia del resto de los chips de su gama en que normalmente estos van soldados a la placa, el Broadcom Tomahawk 4 tiene un sistema de sujeción parecido a los de los procesadores más comunes, con un soporte superior que se baja para hacer presión y que el chip quede sujeto y en contacto con los pines.

Geeknetic El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon 3
Imágenes de ServeTheHome

Un chip que, aunque únicamente está destinado a controlar puertos ethernet de alta velocidad, vemos que por sus dimensiones no pasa desapercibido.

Geeknetic El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon 4
Imágenes de ServeTheHome

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Broadcom Tomahawk 4 puede con 64 líneas de 400 GbE y tiene un tamaño superior a los Intel Xeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner