Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares

Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares

por Antonio Delgado 1

Broadcom ha llegado a un acuerdo para adquirir a VMWare por una suma que asciende a 61.000 millones de dólares. El pago se realizará con una transferencia de acciones y también en efectivo, convirtiéndose en una de las mayores operaciones de adquisición de compañías tecnológica. ASí lo ha anunciado la propia Broadcom en su página web. La compañía asumirá los 8.000 millones de deuda de VMWare en la operación

VMWare es una de las empresas más conocidas del mundo en cuanto a software de virtualización se refiere. Sus soluciones de virtualización se utilizan en todo tipo de ámbitos, desde usuarios domésticos hasta grandes centros de datos. 

Geeknetic Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares 1

Broadcom Software Group pasará a llamarse VMWare

Con esta adquisición, la compañía especializada en chips y telecomunicacioes potenciará sus divisiones de software. Por su parte, VMWare comenzará a trabajar bajo el paraguas de la compañía. Tal esa la importancia de la marca VMware, que la división de software de Broadcom pasará a denominarse simplemente VMWare, en vez de  Broadcom Software Group como hasta ahora.

Aunque ambas compañías han acordado esta operación mediante sus juntas de accionistas, la compra no tendrá lugar hasta que las autoridades den el visto bueno. Tras la operación, el 88% de la empresa será propiedad de los accionistas de Broadcomm, quedando el restante 12% para lo que anteriormente era VMWare.

Geeknetic Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner