Microsoft permitirá limitar la cantidad de RAM que use Edge

Microsoft permitirá limitar la cantidad de RAM que use Edge

por Antonio Delgado 1

En una versión preview de prueba del navegador Edge de Microsoft han aparecido unas nuevas opciones donde los usuarios pueden escoger qué cantidad máxima de memoria RAM puede utilizar el navegador.

Para ajustar el máximo de memoria RAM que puede utilizar Edge se ofrece una barra deslizante en la que podemos escoger desde un mínimo de 1 GB hasta la totalidad de la memoria del sistema. Dispone también de la opción para aplicar estas restricciones cuando se esté jugando a algún juego, dejando más memoria para él.

Estas opciones se añaden en el panel “game” que el navegador implementará para optimizar su rendimiento en este tipo de entornos.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo llegará esta función a la versión final de Edge, de hecho, ni siquiera todos los usuarios con acceso a las versiones tempranas “Canary” tienen acceso a esta función, limitada a algunos beta testers.

Si bien Edge no suele tener demasiado problema con el consumo de RAM, nada más ver esta opción nos hemos acordado de Chrome, un navegador (que comparte motor con el de Microsoft) que se ha ganado a pulso la fama de “tragón”. Quién sabe si en un futuro la compañía del buscador implementará algo parecido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Edge Navegadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permitirá limitar la cantidad de RAM que use Edge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner