Google trabaja para ofrecer resúmenes de correos de Gmail en la App para Android potenciados mediante IA

Google trabaja para ofrecer resúmenes de correos de Gmail en la App para Android potenciados mediante IA

por Juan Antonio Soto 1

La Inteligencia Artificial cada vez está más presente en el día a día, los fabricantes están integrándola en los dispositivos que usamos a diario como los teléfonos móviles. Ya hemos visto algunas características funcionales de la mano de Google, que sigue queriendo hacer uso de esta para mejorar la experiencia de usuario. La última idea de Google es integrar resúmenes de los correos electrónicos de Gmail generados mediante IA.

Una de las características que ofrece la inteligencia artificial, es el poder de realizar resúmenes de textos, esto es lo que Google quiere introducir en Gmail. Una función que parece se ha encontrado en una versión previa de Gmail 2024.03.31.621006929 con un nuevo botón llamado Resumir este correo electrónico. Google ya cuenta con esta característica en la versión Web de sus usuarios de la suite Gemini for Workspace, pero puede que esta característica finalmente esté disponible para todos los usuarios de la aplicación en teléfonos móviles.

Geeknetic Google trabaja para ofrecer resúmenes de correos de Gmail en la App para Android potenciados mediante IA 1

Una característica que puede ser muy útil a la hora de leer grandes y extensos correos electrónicos, que gracias a este resumen puede ahorrarnos tiempo y recopilar lo interesante de todo el largo texto a modo de resumen. Según la captura, este nuevo botón se encontraría debajo del asunto, aunque por el momento no funciona. Se espera que al tocar el botón aparezca una ventana emergente con el texto resumido del correo electrónico. Parece que Google también quiere sugerir respuestas a correos electrónicos de la mano de Gemini, otra característica que puede hacer uso de la Inteligencia Artificial para facilitarnos la gestión del correo electrónico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google trabaja para ofrecer resúmenes de correos de Gmail en la App para Android potenciados mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner