NVIDIA Avatar Cloud Engine dotará de Inteligencia Artificial a los NPC de los juegos

Los NPC o "Personaje no jugable", son personajes de videojuegos que no se corresponden con un jugador real y que suelen funcionar como elementos de la historia, aliados o enemigos en todo tipo de juegos. Por lo general, cuentan con diálogos guionizados y comportamientos muy definidos y programados que no dan demasiado lugar a variaciones o comportamientos realistas.

Sin embargo, el auge y evolución de la Inteligencia Artificial puede dotarlos de comportamientos mucho más realistas y enriquecer las experiencias de juego. Precisamente eso es lo que propone NVIDIA con su tecnología NVIDIA ACE o NVIDIA Avatar Cloud Engine.

Se trata de un modelo de Inteligencia Artificial que permitirá a los desarrolladores dotar de una mayor profundidad a los NPC con los que interactúa el jugador. Imaginemos las posibilidades que tendría un NPC que respondiera como lo hace, por ejemplo, ChatGPT y otras IA basadas en lenguaje.

NVIDIA ACE estará formado por distintas tecnologías que van desde modelos conversacionales, hasta reconocimiento de voz, texto a voz o sistemas que conviertan a expresiones tridimensionales las conversaciones.

Por ejemplo, la tecnología NVIDIA Riva permitirá que los NPC reconozcan conversaciones de audio y puedan convertir texto a audio, dando lugar a conversaciones fluidas entre el jugador y los NPC. NVIDIA Omniverse Audio2Face, que ya hemos visto en alguna ocasión, modela las expresiones faciales de un personaje basándose en el habla.

Por otro lado, NVIDIA NeMo permite personalizar los modelos de lenguaje introduciendo datos sobre la historia del juego o el trasfondo de los personajes.

Todas estas tecnologías se integran en NVIDIA ACE, pero los desarrolladores podrán escoger si utilizan todas o solo parte de ellas. ACE funcionará tanto en servidores Cloud como en local, dependiendo de la implementación de cada desarrollador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!