NVIDIA presenta Omniverse Avatar, unos personajes en 3D que son capaces de hablar y comprender mediante IA

NVIDIA presenta Omniverse Avatar, unos personajes en 3D que son capaces de hablar y comprender mediante IA

por Juan Antonio Soto 1 GTC 2021

NVIDIA ha presentado algunas novedades como la GPU A2 Tensor Core en este GTC 2021. Además, hemos podido ver una curiosa plataforma que nos permitirá crear Avatares en 3D con Inteligencia Artificial. Esta nueva plataforma se llama NVIDIA Omniverse Avatar y forma parte de la plataforma NVIDIA Omniverse que NVIDIA tiene a disposición de los usuarios para colaboración y simulación de mundos virtuales en 3D.

Geeknetic NVIDIA presenta Omniverse Avatar, unos personajes en 3D que son capaces de hablar y comprender mediante IA 1

Esta tecnología de NVIDIA permite crear Avatares en 3D personalizados para diferentes plataformas que además conectan las tecnologías de la marca en inteligencia artificial como el habla, la visión por ordenador, comprensión del lenguaje natural, motores de recomendación y tecnologías para la simulación. Los avatares creados en 3D utilizan trazado de rayos y hacen uso de las tecnologías de NVIDIA para ver, hablar y conversar sobre muchos temas y comprender lo que hablamos con ellos.

Geeknetic NVIDIA presenta Omniverse Avatar, unos personajes en 3D que son capaces de hablar y comprender mediante IA 2

Los diferentes proyectos presentados son: Project Tokkio para soporte al cliente, NVIDIA DRIVE Concierge para servicios inteligentes en vehículos y Project Maxine para videoconferencias.

NVIDIA ha realizado algunas demostraciones, sobre Project Tokkio han representado mediante un avatar en 3D a Huang, con el que han estado hablando acerca de biología y ciencia climática. También hemos visto un pequeño asistente de un restaurante tomar pedidos sobre comida vegetariana.

También han mostrado NVIDIA DRIVE Concierge donde, mediante el asistente virtual en la consola central del coche, ha recomendado la mejor ruta para llegar a su destino y ha fijado avisos para la velocidad.

En Project Maxine vemos como un avatar habla en un sitio ruidoso, pero se escuchaba con claridad gracias a su sistema de eliminación de ruido, además sus palabras se traducen en tiempo real al alemán, francés y español.

Omniverse Avatar utiliza tecnologías de NVIDIA para dar vida a estos Avatares, NVIDIA Riva para reconocer el habla en varios idiomas, la compresión del lenguaje natural está basada en el modelo previamente entrenado de Megatron 530B, NVIDIA Merlin es el motor de recomendaciones utilizado, las capacidades de percepción son gracias a NVIDIA Metropolis y la animación del avatar está impulsada por NVIDIA Video2Face y Audio2Face.

Juntas son procesadas en tiempo real utilizando NVIDIA Unifield Compute Framework que dan vida a estos curiosos e inteligentes avatares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta Omniverse Avatar, unos personajes en 3D que son capaces de hablar y comprender mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner