AMD EPYC Bergamo utilizará CCDs de 16 núcleos Zen 4c con un 10% más de superficie que un CCD Zen 4

Parece ser que los núcleos que encontraremos en los procesadores AMD EPYC Bergamo serán mucho más pequeños de lo que podemos encontrar en cualquier otro procesador Zen 4, algo que en principio se le debería agradecer a esta arquitectura Zen 4c que encontraremos en el interior de estos nuevos chips.

Aparentemente, según leemos en TechPowerUp, los núcleos Zen 4c cuentan con un tamaño muy inferior al de los núcleos Zen 4, de modo que se pueden crear CCDs de 16 núcleos en vez de 8 núcleos, aumentando su tamaño solamente en un 9,6 por ciento, algo que aumenta la densidad de cómputo.

Estos CCDs estarán divididos en dos CCX, de modo que cada ocho núcleos se compartirán 16MB de caché L3, mientras que cada núcleo disfrutará de 1MB de caché L2, igual que en los núcleos Zen 4. En general, nos encontraremos con unos procesadores cuyos núcleos ocuparán aproximadamente la mitad que sus contrapartes de escritorio, aun utilizando el mismo proceso.

AMD ha denominado a estos núcleos como Dionysus, mientras que los CCD cuentan con el nombre en clave Vindhya, para finalmente crear este procesador Bergamo de 128 núcleos y 256 hilos con tan solo 8 CCDs Zen 4c.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!