Los núcleos Zen 4 y Zen 4C reciben soporte mejorado en el controlador EDAC en Linux 5.17

Los núcleos Zen 4 y Zen 4C reciben soporte mejorado en el controlador EDAC en Linux 5.17

por Jordi Bercial Actualizado: 21/01/2022 1

Los núcleos Zen 4 son una de las próximas bazas de AMD de cara a seguir siendo competitivos a partir de 2022 tanto en el mercado doméstico como en el empresarial, razón por la que, aun con el lapso de tiempo que queda hasta su lanzamiento final, ya se puede encontrar soporte mejorado para algunas características de estos nuevos núcleos.

Zen 4 y Zen 4C formarán parte de las ofertas domésticas y empresariales de AMD, y si bien ya en noviembre se encontraba una actualización que añadía soporte para la monitorización de temperatura en procesadores con hasta 12CCDs, en esta ocasión, tal como leemos en WCCFTech, el parche añade soporte mejorado para detección y corrección de errores en estos núcleos, algo muy importante en entornos de servidor.

Geeknetic Los núcleos Zen 4 y Zen 4C reciben soporte mejorado en el controlador EDAC en Linux 5.17 1

Los núcleos Zen 4 llegarán en procesadores AMD EPYC Genoa con hasta 96 núcleos, mientras que los Zen 4C llegarán en procesadores AMD EPYC Bergamo con hasta 128 núcleos, convirtiéndose así en un serio peligro para la gama completa de procesadores Intel Xeon Scalable.

Se espera que los procesadores AMD EPYC Genoa lleguen este mismo año, mientras que los procesadores AMD EPYC Bergamo, optimizados para computación en la nube con sus núcleos Zen 4C, llegarán en la primera mitad de 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los núcleos Zen 4 y Zen 4C reciben soporte mejorado en el controlador EDAC en Linux 5.17 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner