Aparecen imágenes de un procesador AMD EPYC Zen 4 Genoa con 16 núcleos

Aparecen imágenes de un procesador AMD EPYC Zen 4 Genoa con 16 núcleos

por Jordi Bercial 2

Los procesadores empresariales de AMD van siendo cada vez más y más interesantes, en parte gracias a la gran competencia a la que se tiene que enfrentar AMD en el mercado servidor. Sin embargo, lo que podemos ver hoy en Videocardz parece sacado de otro mundo, y es que hoy se han filtrado las imágenes de un procesador AMD EPYC Genoa con arquitectura Zen 4.

Geeknetic Aparecen imágenes de un procesador AMD EPYC Zen 4 Genoa con 16 núcleos 1

Si bien se trata de un chip con “solo” 16 núcleos –los procesadores EPYC Genoa contarán con hasta 96 núcleos—podemos ver el tamaño del empaquetado, así como los más de 6000 pines de su socket, que en cierto modo recuerdan un poco a lo que ocurriría si juntásemos el futuro socket AM5 en una cuadrícula de 2x2.

Asimismo, se ha podido ver un escaneo mediante Rayos X de este procesador en su variante de 16 núcleos, revelando una disposición de 12 posibles CCD, pero encontrándonos solamente con dos de ellos físicamente instalados en el procesador.

Geeknetic Aparecen imágenes de un procesador AMD EPYC Zen 4 Genoa con 16 núcleos 2

Entre las especificaciones que se conocen acerca de esta plataforma, se sabe que llegará con la arquitectura Zen 4 fabricada a 5 nanómetros, con 12CCD mas un I/O Die, hasta 16 núcleos y soporte para 12 canales de memoria DDR5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes de un procesador AMD EPYC Zen 4 Genoa con 16 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner