Europa aprueba una inversión de 8.100 millones de euros para acelerar el desarrollo de una cadena de suministros de semiconductores

Europa continúa en la carrera para convertirse en fabricante de semiconductores, con un ambicioso proyecto que espera conseguir el 20% de la fabricación mundial producida desde Europa para el 2030. Para esto se ha aprobado desde Europa la ley Chips, para potenciar la producción de semiconductores, desde su diseño hasta la fabricación final. Con esta finalidad, ha sido aprobada una inversión de 8.100 millones de euros como Proyecto Importante de Interés Común Europeo, para el desarrollo y despliegue de esta tecnología en Europa.

Junto a estos 8.100 millones de euros, también se suman 13.700 millones de inversión privada, que sumados a estos 8.100 millones hacen un total de casi 22.000 millones. Con esta inversión se pretende impulsar la ley chips europea, con una importante inversión pública y privada para la generación de esta cadena de suministro europea que abarcará todo el proceso de fabricación y diseño de semiconductores.

Esta importante inversión pretende eliminar cuellos de botella en la actual cadena de suministros, incluido materiales, equipos, herramientas de diseño y de proceso, fabricación, empaquetado, montaje y pruebas. En esta inversión se han incluido muchas pymes, que fabricarán procesadores, chips para IA, FPGAs, memoria, etc. Esta inversión está dirigida a acelerar el desarrollo de una cadena de suministro europea, con todos los materiales y componentes necesarios, preparar a Europa para el despliegue de vehículos eléctricos y para desarrollar chips de IA de próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!