Europa aprueba una inversión de 8.100 millones de euros para acelerar el desarrollo de una cadena de suministros de semiconductores

Europa aprueba una inversión de 8.100 millones de euros para acelerar el desarrollo de una cadena de suministros de semiconductores

por Juan Antonio Soto Actualizado: 12/06/2023

Europa continúa en la carrera para convertirse en fabricante de semiconductores, con un ambicioso proyecto que espera conseguir el 20% de la fabricación mundial producida desde Europa para el 2030. Para esto se ha aprobado desde Europa la ley Chips, para potenciar la producción de semiconductores, desde su diseño hasta la fabricación final. Con esta finalidad, ha sido aprobada una inversión de 8.100 millones de euros como Proyecto Importante de Interés Común Europeo, para el desarrollo y despliegue de esta tecnología en Europa.

Geeknetic Europa aprueba una inversión de 8.100 millones de euros para acelerar el desarrollo de una cadena de suministros de semiconductores 1

Junto a estos 8.100 millones de euros, también se suman 13.700 millones de inversión privada, que sumados a estos 8.100 millones hacen un total de casi 22.000 millones. Con esta inversión se pretende impulsar la ley chips europea, con una importante inversión pública y privada para la generación de esta cadena de suministro europea que abarcará todo el proceso de fabricación y diseño de semiconductores.

Esta importante inversión pretende eliminar cuellos de botella en la actual cadena de suministros, incluido materiales, equipos, herramientas de diseño y de proceso, fabricación, empaquetado, montaje y pruebas. En esta inversión se han incluido muchas pymes, que fabricarán procesadores, chips para IA, FPGAs, memoria, etc. Esta inversión está dirigida a acelerar el desarrollo de una cadena de suministro europea, con todos los materiales y componentes necesarios, preparar a Europa para el despliegue de vehículos eléctricos y para desarrollar chips de IA de próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Europa aprueba una inversión de 8.100 millones de euros para acelerar el desarrollo de una cadena de suministros de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner