El SSD Seagate FireCuda 530 se hace compatible con Microsoft DirectStorage mediante una actualizaciónde firmware

Microsoft anunció hace ya más de dos años la tecnología DirectStorage, que permitiría acelerar los tiempos de carga en los juegos cuando se usan unidades SSD compatibles. Un año y medio después de su anuncio en el 2020, Microsoft anunció que ya está disponible la API que permite implementar esta tecnología en los juegos, y Sabrent se apresuró a lanzar una nueva unidad compatible, la Rocket 4 Plus G siendo la única hasta el momento. Ahora Seagate ha anunciado una actualización de firmware que añade esta compatibilidad a sus unidades SSD FireCuda 530.

Esta es la segunda unidad que se hace compatible con esta tecnología, aunque esperamos que sigan esta tendencia muchas más unidades. Para poder aprovechar esta función Microsoft DirectStorage y reducir los tiempos de carga en los juegos, tan solo tienes que seguir las instrucciones que ha dejado el fabricante para obtener la última actualización del firmware en el SSD Seagate FireCuda 530. Según el fabricante, esta actualización reduce la sobrecarga de la CPU y la latencia de E/S, agilizando los tiempos de carga y de transmisión de archivos.

Esta unidad SSD Seagate FireCuda 530 está basada en una controladora Phison E18, al igual que la otra unidad compatible actualmente de Sabrent. Por el momento, los juegos que cuentan con soporte para DirectStorage son pocos, pero a medida que se introduce nuevo hardware compatible esperemos que esta lista también vaya en aumento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!