MSI presenta las nuevas fuentes de alimentación MAG GL compatibles con ATX 3.0 y PCI Express 5.0

MSI ha presentado nuevas fuentes de alimentación compatibles con el estándar ATX 3.0 de su serie MAG GL. Esta serie de fuentes de alimentación son compatibles con PCI Express 5.0 incluyendo un conector de 16 pines (a excepción del modelo de 650 W) y cumplen con este nuevo estándar, dentro de un tamaño compacto, con certificación 80 PLUS Gold y estructura de un solo raíl.

Como novedad, en esta serie de fuentes MSI MAG GL se ha añadido un cable de 16 pines de dos colores, donde se ha teñido de color amarillo la zona que recubre los pines y de color negro el resto. De esta forma, y con un color amarillo que resalta, se puede comprobar fácilmente si se ha conectado el cable correctamente para evitar los problemas conocidos con este tipo de cables. Además, esta serie es capaz de ofrecer la energía suficiente para las gráficas NVIDIA RTX 40 que utilizan este conector, al cumplir con los estándares PCIe 5.0 y ATX 3.0.

Las fuentes MSI MAG GL vienen con 3 potencias de 850, 750 y 650 W y con certificación 80 PLUS Gold. Su diseño CC a CC y topología de puente completo tiene mayor eficiencia de conversión, con un ajuste rápido del voltaje cuando se necesita. Además, gracias a sus reducidas dimensiones de 140x150x86 mm, serán compatibles con la mayoría de cajas micro-ATX. Tienen un diseño completamente modular con cables planos para utilizar únicamente los necesarios y liberar espacio.

El fabricante no ha especificado un precio recomendado para los diferentes modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!